Google penaliza una practica bastante comun entre los Internet Marketers


Sean dado cuenta que construir enlaces de manera natural no es lo suficientemente cuando hay competidores que están utilizando cualquier tipo de truco y herramientas para crear una gran cantidad de enlaces de alta calidad para sus sitios web, Tu básicamente no existes a menos que estés utilizando todos los trucos y herramientas para posicionarte.

Mantenerse al día en todo lo relacionado la Optimización en el Posicionamiento para los buscadores y tratar de aparecer primero en Google, no es una tarea fácil.

Siempre hay que estar preparado para los cambios que puedan suceder; después de todo es Google quien define las reglas y en muchas ocasiones no sabemos que esperar, muchos hemos sido victimas por ejemplo en el caso de Google Adword y es por eso que muchos odian estas políticas pero bueno, para algo estan.

2 cambios importantes en los últimos meses

  • La penalización de los Blogs o Sitios Web dedicados a la creación de cientos de sitios web donde se paga para que distribuyan tus artículos con enlaces hacia tu sitio web, lo que se conoce como Backlinks.
  • La nueva penalización a la Sobre Optimización de Sitios Web

1.      Enlaces desde sitios de Networks de Blogs

Una de las maneras más rápidas de obtener una gran cantidad de enlaces hacia un sitio web o blog es pagar por los enlaces; Cuidado con esto Google ya se ha expresado sobre este tipo de prácticas de manera muy negativa.

En esta ocación Google ha sido mucho más severo que simplemente expresiones, recientemente penalizo a un sitio web conocido por la práctica de tener una gran cantidad de Blogs donde distribuían contenido como BuildMyRank.com

El 19 de marzo pasado Google decidió dar de baja de su listado de búsqueda muchísimos de los enlaces de BuildMyRank.com

BuildMyRank era una red de Blogs y enlaces donde muchas personas pagaban por que sus artículos y dentro de ellos los enlaces o Backlinks hacia su sitio web aparecieran en otros sitios0.

Muchísimas personas dedicadas al mercadeo de productos afiliados utilizaban este tipo de servicios como BuildMyRank para obtener una gran cantidad de enlaces “de calidad” desde sitios web con un Page Rank alto

Así que en resumen Google ha dicho que quieren que los Backlinks o enlaces hacia sitios web ocurran de manera natural.

Mi opinion al respecto:

Se deben utilizar buenas tecnicas de Seo, para una mejor Optimización en los buscadores y no abuzar o usar estrategias que esten penalizados por Google porque luego vienen las decepciones y perdida de dinero y lo mas apreciado nuestro tiempo.

Hace muy poco los Web Masters recibieron un aviso en sus cuentas de Google Web Master Tools, debido a estas practicas.

Este es uno de los nuevos problemas para todos aquellos que utilizan servicios externos para la creación de una gran cantidad de enlaces con la utilización de programas robots, o servicio como los de Fiverr  donde te ofrecen 400 y hasta 1000 backlins por 5%.  (vaya que manera de generar trafico)

Otro de los problemas más grandes luego de ser sorprendido por Google es que puede ser que sea un simple aviso o que este incluya sacarte de su listado a la hora de las búsquedas y si esto sucede simplemente despídete de tu sitio sitio web, ¡Vaya!, que susto.

2.      Sobre Optimización de Sitios Web

Claro, Google cada vez se esta volviendo mas inteligente, y quienes quieren alcanzar las mejores posiciones en Google, lo cual se traduce en mas dinero para su negocio ahora deberán tener mucho mas cuidado.

En el SXSW 2012, Matt Cutts, del Google’s Spam Team, hablo en una charla titulada “Dear Google & Bing: Help Me Rank Better!”

En esta charla hizo el anuncio de nuevos cambios en el Algoritmo de Google, esta vez para los sitios web que estan -sobre optimizados-.

Les dejo el enlace de la transcripcion completa en ingles:

http://www.robsnell.com/dear-bing-and-google-help-me-rank-better-2012-sxsw-transcript-matt-cutts-danny-sullivan.html

Con esto de seguro, Google logra reindexar las páginas en las que realmente se han trabajado con buenas tecnicas de SEO por lo que tenemos que seguir estudiando mas sobre este tema y estar pendientes las nuevas politicas de Google.

Publicado el marzo 29, 2012 en SEO y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s