Graph Search, Facebook anuncia su propio motor de búsqueda


Imagen

Facebook anunció hace unas horas su nueva herramienta de búsqueda en la red social se llama “Graph Search” (Búsqueda Gráfica), cuya intención es llevar un registro y devolver una respuesta ante una búsqueda de los usuarios utilizando datos de dicha red social.

“Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado”, dijo Mark Zuckerberg al hacer el anuncio.

En este aspecto, Graph Search se diferencia de las búsquedas tradicionales en la red, pues no presentará una serie de enlaces sino que filtrará el contenido de lo que se busca.

“No estamos haciendo un índice de la red. Estamos haciendo un mapa que es grande y está cambiando”, indicó Zuckerberg, en un encuentro con medios de comunicación.

Zuckerberg dijo además que se trata de una herramienta de búsqueda que permita tener acceso a las cosas que las personas comparten en la red social.

La herramienta estará basada en personas, fotografías, lugares e intereses. También permite buscar cosas como “Amigos a los que les guste Star Wars y Harry Potter para una noche en el cine”.

Graph Search analizará los gustos, fotos y conexiones entre usuarios. Por ejemplo, si pones “mis amigos en Nueva York”, el buscador te presentará de inmediato los usuarios (que son tus amigos) que viven en esa zona geográfica.

Lo mismo ocurre si pones, por ejemplo “fotos que me han gustado” y entonces saldrán todas las imágenes a las que en su momento les diste “like” o “me gusta”.

La búsqueda era quizá el mayor componente faltante de Facebook, especialmente después del Timeline.

Zuckerberg destacó que los resultados son casi instantáneos con la nueva búsqueda de Facebook.

¿Cuándo podremos ver y usar Graph Search? deberíamos poder verlo en las próximas semanas pero nos podemos sumar a una lista de espera que han habilitado para los más impacientes. En estos momentos, se encuentra en la fase beta pero promete ser algo novedoso.

Si consideramos la cantidad increíble de publicaciones que encontramos diariamente en Facebook, era momento de tener un buscador especializado, social. En este sentido, los de Facebook han sido ingeniosos, y además de ofrecer una experiencia hecha a medida, que en esta era de la computación no puede faltar. ¿Será un producto popular? Esperemos a que el tiempo lo decida, mientras tanto, ya me he anotado a la lista de espera para probar el nuevo buscador.

Acá le dejo el link para que puedan ver la presentación

Graph Search de Facebook.

Publicado el enero 15, 2013 en Internet y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s